¿Quién es Neymar?

 Neymar da Silva Santos Júnior nació en Mogi das Cruzes, en la región metropolitana de São Paulo, el 5 de febrero de 1992. Hijo de Neymar da Silva Santos y Nadine Santos, dejó la ciudad muy joven y se mudó a São Vicente.

En la periferia de la ciudad, vivía en casa de su abuela y compartía habitación con su padre, su madre y su hermana. Más tarde, se mudó a Santos, ya a un apartamento de la familia, que estaba ubicado cerca de Vila Belmiro, estadio de Santos Futebol Clube.

Empezó en los Santos.

En esta ciudad comienza su carrera en el fútbol. En 1998, Neymar se inició en los equipos juveniles de Portuguesa Santista, club que lo acogió durante cinco años. En 2002 fue transferido al equipo juvenil de Santos, donde se destacó y se abrió camino hacia el equipo principal.
El 7 de marzo de 2009, con 17 años, Neymar debutó con el equipo profesional en un partido contra el club Oeste, válido por el Campeonato Paulista de ese año.

Desde su debut, Neymar se ha postulado como el futuro crack del fútbol brasileño. En 2009 fue elegido como jugador revelación del Campeonato Paulista. En 2010, ganó el título estadual y fue campeón de la Copa de Brasil. Además, fue el segundo máximo goleador del Campeonato Brasileño, con 21 goles.


Llegada de Neymar a Barcelona.

Neymar llegó al Barça en 2013 procedente del Santos brasileño. Ni el futbolista ni el club blaugrana, presidido entonces por Sandro Rosell, revelarían detalles sobre el precio del fichaje ni los términos personales, solo se detallaron que fue un acuerdo por cinco años. Junto a Leo Messi y Luis Suárez el brasileño comandó uno de los mejores tridentes del siglo y fue campeón de la Champions League en el recordado triplete de la temporada 2015-16.
Para el club catalán, el jugador presentó actuaciones brillantes e importantes.Ese mismo año ganó la Supercopa de España.
También ganó La Liga en las temporadas 2014-15.


Neymar sale del Barcelona y se va al PSG.

Durante el mes de julio de 2017, eran muy pocos quienes creían que Neymar Jr fuese a abandonar el FC Barcelona. El atacante brasileño había renovado apenas unos meses antes, en abril, y vivía feliz en la Ciudad Condal y en un vestuario repleto de amigos como Leo Messi, Luis Suárez o Gerard Piqué. Para sorpresa de todos, sin embargo, se dejó engatusar por los cantos de sirena del PSG y, a principios de agosto, dejó tirado al Barça.
El futbolista brasileño se fue al PSG protagonizando el fichaje más caro de la historia del fútbol.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

El equipo con más títulos UEFA.

La vida lujosa de Neymar.